miércoles, 11 de junio de 2008

Aquella España

Resulta asombroso el avance que hemos experimentado en este último siglo. Hemos dejado atrás aquella España oscura y tétrica, dominada por el confesionario y el dogma indiscutible, que se miraba de reojo para buscarse los pecados. Hoy nos causa risa ver filmaciones antiguas de cómo éramos entonces, pero debió ser un verdadero drama para nuestros antepasados vivir en un país como el que se refleja en esta antiquísima grabación. Es de un Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera de 1908 en el que se aprobó nombrar Alcaldesa Honoraria a la patrona del pueblo, la Virgen Maria Auxiliadora. Tras la votación, los concejales que votaron en contra, se retiran del Salón de Plenos, mientras el Alcalde se burla de ellos e invita al público a que les den una pitada. Jarrapellejos como éste, digno de una novela de Galdós, afortunadamente ya no quedan. ¡¡Que suerte tenemos los españoles del 2008!!



Ah!, no, perdón. El video es de 2008. Curioso, ¿no? ... ¿habeis oido la risotada del alcalde (le quito la mayúscula, que se joda!) cuando vota en contra la oposición?.

Y una cosa os digo, ahora estará muy contento con la decisión, pero la nueva Acaldesa tiene los días contados: no creo yo que al gólem este le guste mucho que le mande una mujer, por muy Virgen que sea.

1 comentario:

Guille dijo...

Mi querido amigo, usted dirá lo que quiera, pero el alcalde es tela de bonico, y eso no me lo puede usted negar. Ni me puede negar que canta como los mismos ángeles.