viernes, 19 de septiembre de 2008

Una Chica de Campo

Como Director del Festival de Cine “Películas que a tu Edad ya Tendrías que Haber Visto” reconozco públicamente que yo tampoco he visto algunas películas que, a mi edad etcétera, etcétera. Y una de ellas es (era, hasta el otro día que la vi) La Angustia de Vivir (horrible traslación al castellano de su título original, The Country Girl). Basada en una obra de teatro de Clifford Odets, trata de un actor de teatro alcohólico acabado que recibe una inesperada última oportunidad de manos de un joven director de Broadway. La película puede que no refleje tan bien el mundo del teatro como, pongo por caso, Eva al Desnudo; y puede que no trate el tema del alcoholismo con la profundidad de Días sin Huella o Días de Vino y Rosas, pero sí contiene interesantes reflexiones sobre la inseguridad del artista, la volatilidad del éxito, la dependencia afectiva y la culpa. Grace Kelly ganó el Oscar (no me parece que esté especialmente bien en esta película, a lo mejor la premiaron por salir sin arreglar, algo que se premia también ahora mucho, y no me hagáis hablar, que me enciendoooooo) y William Holden está perfecto (siempre lo está). Pero lo más reseñable de la película es la interpretación valiente y sincera de Bing Crosby como el inseguro y dependiente protagonista. Confieso que no esperaba tanto del Sr. Crosby.

A continuación un trailer de la época, presentado gentilmente por William Holden. Podéis verlo tranquilamente: no destripa el argumento (como sí hacen los trailer actuales, pero no me hagáis hablaaaaaaaaaaaaar)

No hay comentarios: