lunes, 20 de abril de 2009

Atrapando el Instante (5)


Cary Grant,
esperando a que escampe.



Bill Evans y Bobby Darin,
admirándose el peinado.


Miguel Mihura,
pasándolo fenomenal.


Bette Davis,
riéndose (de alguna maldad probablemente).


Chet Baker,
fumándose una trompeta.



Marlon Brando,
...emmm...¿levitando?

jueves, 16 de abril de 2009

Hoy es el Día Internacional de la Voz

Celebrémoslo como se debe:

Harry el Tierno

Clint Eastwood lleva al menos quince años haciendo bien todo lo que hace. Y Gran Torino está dentro de lo mejor de su producción. No creo que a estas alturas - 79 años a sus espaldas – tenga intención de redimirse de nada, pero Gran Torino podría leerse como la redención del polémico Harry El Sucio en una historia llena de ternura sobre lo alto que se puede volar deslastrándonos de los prejuicios y la violencia. Además sirve para confirmar una vez más que el gran director es también un gran actor (incluso de comedia!! … ese par de momentos a lo Walter Matthau!!).

Para cargarme de razón entro en la Wikipedia y pongo “Clint Eastwood”, y entre las películas que este ancianito ha dirigido (y normalmente escrito y protagonizado) en las últimas dos décadas no encuentro ninguna que no sea recomendable y sí muchas de visionado imprescindible: Bird ,Cazador blanco, corazón negro, Sin perdón, Un mundo perfecto, Los puentes de Madison, Poder absoluto, Medianoche en el jardín del bien y del mal, Ejecución inminente, Space Cowboys, Mistic River. Million Dollar Baby, Cartas desde Iwo Jima y Banderas de nuestros padres … No está mal para un jubilado, ¿eh?... Toda una lección de humildad para tanto pesao que hace un cortometraje en su cuarto de estar y ya cree que su obra es digna de viajar en la sonda Voyager.

La Señorita Doolitle salió tan satisfecha de Gran Torino que pocos días después accedió a ver Sin Perdón en DVD, proyección celebrada con una cerrada ovación final en nuestro cuarto de estar. Rescatada así la Señorita Doolitle para la causa Eastwood, solo me queda conseguir que no me lo confunda más con Chuck Norris y Charles Bronson (pa matarla, lo sé …)

Otra cosa más sobre Clint Eastwood: como a toda persona sensible e inteligente, le pirra el Jazz… Aquí lo vemos intentando que no se le caiga la baba sobre el teclado de Dave Brubeck en el documental “Piano Blues” que dirigió para la serie Martin Scorsese Presents the Blues'